viernes, 4 de febrero de 2011

"Elementos del contexto en el siglo XXI"

 Las tecnologías de la información y la comunicación han sido parte esencial de los recientes cambios dramáticos en la economía y sociedad, todos estos cambios han acentuado  la separación mejor conocida como brecha digital se define como :la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las (TIC)  Tecnologías de Información y Comunicación  como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben cómo utilizarlas.

Así como el término Web 2.0 está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web.

Después de una breve introducción se presenta esta tabla referencial.



Una manera de disminuir la brecha digital es implantar políticas de accesibilidad web, para que todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o de las derivadas de su entorno puedan usar de forma satisfactoria Internet y la World Wide Web.
Sin  embargo se debe continuar y fortalecer los programas de alfabetización mediática para cerrar la brecha digital.

Para hondar más en el tema propongo el siguiente recurso:
http://www.labrechadigital.org/labrecha/LaBrechaDigital_MitosyRealidades.pdf
http://www.fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/WEB_DEF_COMPLETO.pdf
http://www.labrechadigital.org/labrecha/index.php?option=com_content&task=view&id=111

1 comentario:

  1. Me agrada la forma de expresarte que tienes, espero y continúes así, también observe que te preocupas mucho sobre la Brecha Digital, espero y muchos sigamos tu ejemplo. Bueno sin mas que decir te escribo tu evaluación.
    Contenido 3.5
    Recurso 4.0

    ResponderEliminar