jueves, 24 de febrero de 2011

"MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA TEZOZÓMOC"

El museo de ciencia y tecnología propicia y fomenta la educación e investigación científica y el desarrollo tecnológico, lo cual le ha llevado  consolidar la Difusión y extensión de la Cultura. Busca promover el conocimiento y aprecio social de los resultados del trabajo institucional y contribuir al incremento de la cultura de la comunidad institucional y de la sociedad en general, proporcionando mejores condiciones para la comprensión y participación en la vida moderna caracterizada por el uso creciente de la tecnología en los procesos cotidianos.


En el CeDiCyT abarcan temas relacionados con la física, la energía, tecnología, la robótica, matemáticas, como su obtención, generación, transformación y uso de las cosas o la materia, así como de otras áreas del conocimiento, como la óptica, mediante experimentos interactivos y videos alusivos.
 Lo que más me impresiono fue el brazo robótico, como sus manipuladores, sistemas de control, sensores, fuentes de energía, software todos estos subsistemas como fueron diseñados para trabajar conjuntamente en la ejecución de la tarea del robot.

 Además de que el museo nos induce hacer el  uso intensivo de los recursos ofrecidos por los avances de la tecnología, en particular de las Ciencias y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o mejor conocidas como las  (Tics).
Y lo más fascinante fue  ver el muestrario  de  las primeras Máquinas de escribir, Computadoras y Calculadoras hechas por el humano en la que nos muestra la historia de cómo fueron evolucionando y modificando las funciones de  estas maquinas en aspectos mecánicos ,electrónicas y estéticos.
En conclusión la visita fue muy interesante y de gran importancia de cómo fue evolucionando día a día nuestro conocimiento dando como consecuencia “la gran tecnología que hoy tenemos”, y de cómo todas las ciencias se involucran mucho en cada invento.
 Propongo en siguiente link para saber más sobre este museo:

1 comentario: