jueves, 14 de abril de 2011

"LAS ESTRUCTURAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN"

Las estructuras discursivas de la comunicación están presentes en diferentes situaciones de  la comunicación en  cuanto a describir objetos, elementos, aspectos, dimensiones de la realidad y la experiencia humana.
Son componentes importantes de diálogos, conversaciones, entrevistas, cartas, producidas en situaciones cotidianas y habituales de comunicación; hacemos uso de ellos para referir a objetos y personas, para contar experiencias, anécdotas, chascarros, hechos y situaciones que acontecen o han acontecido, que nos suceden o han sucedido, para dar a conocer opiniones, comentarios, puntos de vista sobre asuntos, temas o problemas que son objeto del intercambio comunicativo habitual entre las personas.
A continuación se mostrara una presentación en prezi ,con el fin de detallar cuales son aquellas estructuras  discursivas que conforman  a la comunicación.


Las estructuras discursivas de la comunicación están presentes día a dia, es elemento esencial para una buena comunicación, lo vemos presente en un noticiario donde se muestra lo detallado que de ser para dar una buena y clara información.
Para hondar más en el tema propongo el siguiente recurso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario