viernes, 1 de abril de 2011

"XXXII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERIA"


El día miércoles 2 de marzo del año en curso a las 16:30 hrs asistí en compañía de mis amigos al palacio de minería en el cual asistimos a una  conferencia" Estrategias de lectoescritura: Herramientas para la Construcción de Conocimiento" en el Auditorio Bernardo Quintana, con la expositora María Mercedes Zanotto. 

 La feria es organizada anualmente con la finalidad de dar a conocer a la sociedad  y a la comunidad universitaria.

La exposición trato de que la lectura de los textos involucra “compresión, interpretación y inferencia”. Esto  implica lo que es un proceso cognitivo muy complejo ya que este proceso incide en el conocimiento de lo que son las estructuras lingüísticas, la cultura y sobre todo el contexto. En el aspecto estudiantil no podemos decir que hay una actividad académica de aprendizaje sin la presencia de la lectura ya que esta es una forma  por a si decirlo para llegar a una buena formación profesional.

Existen varios medios para adquirir un buen conocimiento mediante: los libros, ensayos, novelas, guías y manuales  los cuales son mediante las cuales podemos decir que la lectura es un medio por el cual podemos nosotros como una forma de estudiar ya que va le la mano con la comprensión ya que esta es una habilidad, considerada también como un proceso.
Al momento de leer nosotros vamos adquiriendo un conocimiento y sobretodo una habilidad la cual es la comprensión de la lectura y mediante la comprensión vamos adquiriendo ese conocimiento. Ya que leyendo obtenemos una gran practica y una disciplina.

Hay tres elementos para un logro estos  son:
-trabajo
-esfuerzo
-lectura (elemento más importante)

Leer considerado como un “proceso mental”, ¿Por qué Proceso Mental?

Por que la persona que está leyendo entra en un estado concentración de la lectura al igual de que también se cuestiona, imagina sobre los textos de la lectura el reto que nosotras las personas tenemos que enfrentar es comprender lo que dice la lectura ya que podemos expresar o decir que es lo que quiere comunicarnos el texto.

Sin embargó al parecer se me hizo muy tediosa ya que fui después de mis labores académicas de la universidad, ya que llegamos un poco tarde al palacio de  minería por lo tanto esta conferencia fue la única disponible y de interés en el horario de ese día



1 comentario:

  1. Lástima que no hayas encontrado la relevancia al tema.
    Contenido 6.0

    ResponderEliminar