viernes, 25 de febrero de 2011

"BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN"

THE NEW YORK TIMES
“NUESTRAS MENTES DESORDENADAS”
Entendemos por barreras impuestas a la comunicación , todos aquellos factores que la impiden, deformando el mensaje u, obstaculizando el proceso general de esta.
Una barrera que me obstaculizo de la lectura fue el idioma en que está escrito en este caso (inglés).
Así como la barrera de la semántica que se refiere al significado de la palabra”fredo” (primer párrafo del articulo) y corteza prefontal dorso lateral (decimo párrafo) la cual no precise su verdadero sentido de la palabra.
Otro problema fue la incultura del sujeto en la que debe asimilar el manejo del mensaje o saber emitirlo, causa de la poca experiencia o por ignorancia ,me incluyo  de tal forma que no se cómo emitir la información leída o analizada posteriormente.
Bueno esta fueran algunas problemáticas que impidieron analizar en el artículo de new york times “Nuestras mentes desordenadas”
Para ondar más en el tema propongo los siguientes recursos :
  Juan Luis Urcola, Juan Luis Urcola  Tellería [libros en línea]  .Como hablar en público y realizar presentaciones profesionales, recuperado el24 de febrero del 2011 de http://books.google.com.mx/books?id=zahkJUpUOqoC&pg=PA20&dq=como+evitar+las+barreras+de+la+comunicacion&hl=es&ei=_UxnTZWnBpSmsQOIqa2mBA&sa=X&oi=book_result&ct=book-thumbnail&resnum=10&ved=0CFwQ6wEwCQ#v=onepage&q&f=false

1 comentario:

  1. Hola José, muy bien pero no encuentro cómo dichos recursos podrían ayudarme a superar las barreras que propusiste.

    Contenido 4.0
    Recurso 3.0

    ResponderEliminar